Tres Cantos Psicología – Dra. Elena González

Terapia Online
Tu consulta a distancia

¿Qué es la consulta a distancia?

En ocasiones a las personas les hes complicado o imposible acudir a la consulta presencial porque cuentan con poco tiempo libre durante la semana, porque sufren impedimentos físicos, porque están fuera de su ciudad o, simplemente, porque quieren más intimidad a la hora de afrontar sus problemas y/o dificultades. Para estas circunstancias te ofrezco la terapia a distancia. Con ella, cómodamente desde tu casa, o cualquier otro lugar que elijas, podrás realizar tu consulta o tener sesiones de psicoterapia en las que te ayudaré a resolver los problemas que complican tu vida y dificultan tu bienestar personal.

La consulta o sesión a distancia se realiza de la misma forma, como si estuvieses conmigo en una sala, ya que se hace en tiempo real, con los mismos objetivos y basándose en las estrategias, técnicas y herramientas que se utilizan habitualmente en la terapia presencial, por lo que su eficacia y efectividad es similar. 

Además, puedes utilizar esta modalidad si no te sientes capaz de acudir a la consulta de tu psicóloga a contar tus problemas o conflictos íntimos pero que, con la tranquilidad que da la distancia, tal vez si lo lograses.

Ambas modalidades, presencial y a distancia, son válidas – salvo en patologías muy graves o circunstancias especiales – así es que puedes elegir cualquiera de las dos modalidades o utilizarlas de forma combinada en función de tus necesidades y de tu tiempo. Hacerlo es sencillo:

  • El primer paso es ponerte en contacto conmigo a través de este formulario, a través de un email – consulta@trescantospsicologia.es -, o por teléfono – +34 620185008 – para poder acordar una primera sesión de contacto, informativa, gratuita y sin compromiso.
  • Posteriormente, si decides continuar y que trabajemos juntos por tu bienestar, iremos concertando las siguientes citas o sesiones.
  • La forma de pago de estas sesiones se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te facilitaré en la factura correspondiente a tu consulta. Como siempre, podrás beneficiarte de un descuento por abonar anticipadamente varias sesiones al mismo tiempo.

Ventajas de la consulta a distancia

Comodidad

Puedes hacer tu consulta cómodamente desde donde quieras, por ejemplo, desde tu propia en tu propia casa, sin necesidad de desplazarte.

Flexibilidad horaria

Gracias al horario flexible que proporciona esta modalidad de consulta podrás elegir los horarios más adecuados para hacer tus sesiones sin que interfieran en tus rutinas, actividades o responsabilidades diarias.

Intimidad

Favorece la privacidad evitando la “tensión” de cruzarte con algún conocido en la sala de espera de la consulta que te pueda incomodar. Además, es una opción adecuada para las personas que prefieren expresarse de palabra en vez de interactuar cara a cara con su psicóloga.

Seguimiento continuo

Esta modalidad puede ser utilizada también tras las sesiones presenciales para favorecer y facilitar la “fase de seguimiento”, haciendo más fácil mantener los logros obtenidos y previniendo futuras recaídas.

Confianza

El hacer las sesiones desde un lugar al que estás habituado, como puede ser tu casa, te hará sentir una mayor sensación de seguridad y familiaridad sobre la consulta, consiguiendo de este modo un mayor nivel de confianza.

Facilidad de acceso

Puedes realizar las consultas y/o seguir un tratamiento psicológico aunque sufras impedimentos físicos que limiten tu movilidad.

Siempre cerca

Resulta muy adecuada para las personas que viven lejos de la consulta o viajan habitualmente fuera de su lugar de residencia. Con esta modalidad podrás pedir cita y hacer tu sesión desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Ahorro

Los precios de este tipo de consulta o psicoterapia son más económicos que los de la consulta presencial, resultando adecuada para todos los bolsillos. Además, no tendrás que desplazarte por lo que supone también un ahorro en tiempo.

Preguntas frecuentes 

La Psicología Online es un método para seguir una psicoterapia cada vez más común que nos permite realizar intervenciones psicológicas a distancia, es la metodología que nos permite llegar más allá de las fronteras, mediante

  

una aplicación de software que nos permiten realizar videollamada o, 

simplemente con un teléfono sin videollamada.

  

Es una de las metodologías para realizar terapias psicológicas que se ha revelado como eficaz y que ha llegado para quedarse. Hoy en día, la terapia online es una excelente alternativa a las consultas presenciales, gracias a la comodidad que supone para las personas poder recibir una atención psicológica de forma sencilla y eficaz en cualquier lugar del mundo, con la máxima calidad, eficacia y profesionalidad.

  

Gracias a la psicoterapia online, las personas que no pueden acudir a consulta presencial pueden solicitar su cita y beneficiarse de realizar un tratamiento psicológico desde la comodidad de tu casa o trabajo... estén donde estén, sin fronteras.

  

Recuerda, La psicoterapia online ofrece un servicio eficaz, personalizado y confidencial.

La Psicológica Online está dirigida a cualquier persona, esté donde esté, que

  

necesite o desee realizar una terapia psicológica,

desee realizar consultas puntuales sobre salud mental,

quiera resolver problemas emocionales, o

quiera realizar un proceso de desarrollo personal.

  

La psicoterapia online está dirigida a cualquier persona que prefiera o no pueda acudir presencialmente a una consulta

  

por viajes de trabajo u ocio,

por una excesiva carga de trabajo que limita las horas libres,

por cambio de domicilio a otra ciudad o país,

por circunstancias personales (enfermedad, cuidado de familiares, ...) que impidan salir de casa,

porque desee hacer una consulta puntual,

porque prefiera la intimidad, la discreción y comodidad de un tratamiento desde su domicilio o lugar de trabajo,

porque no existen psicólogos clínicos especializados y con experiencia cerca de su domicilio,

porque debido a circunstancias puntuales no pueden acudir un día determinado a la consulta programada, pero no quieren perder su sesión.

  

A todas estas personas, estén en el lugar que estén, les ofrezco la posibilidad de acceder fácilmente a su consulta psicológica.

La terapia online puede tratar de forma eficaz prácticamente cualquier problema psicológico o consulta puntual. La psicoterapia online es factible para iniciar o continuar terapia de psicología clínica, ya sean problemas de ansiedad, estrés, fobias, duelos, depresión, inhibición, inseguridad, miedos, duelos, insomnio, problemas de autoestima, etc.

 

Sin embargo, pese a la oportunidad que supone la Psicología Online, ésta no es una opción para todos los casos, por ejemplo, no está recomendada si una persona presenta un trastorno grave como una depresión severa, psicosis, esquizofrenia, o determinados trastornos de personalidad.

En caso de decidirte por la videollamada, lo primero que necesitas es una conexión a internet, un ordenador o un dispositivo móvil con micrófono y una buena resolución de imagen y sonido.

 

En caso de elegir la modalidad telefónica, únicamente necesitas un teléfono fijo o un móvil para poder comunicarnos.

La sesión dura unos 45 minutos.

 

En caso de videollamada, es importante que te conectes tu ordenador o tablet con un poco de tiempo de anticipación para comprobar que el sonido y la cámara funcionan bien y, de esa forma, podamos aprovechar el tiempo al máximo.

Lo mejor es escoger un lugar en el puedas estar cómodo y sin sufrir interrupciones, por ejemplo, en una habitación tranquila que nos permita tener intimidad y estar concentrados durante la sesión.

 

Es conveniente no tener ningún dispositivo que pueda distraernos para aprovechar al máximo la consulta.

El primer paso para iniciar una terapia online o realizar tu consulta es ponerte en contacto conmigo bien llamando al teléfono +34 620185008, bien a través de este formulario, o bien escribiéndome un email a  consulta@trescantospsicologia.es.

  

A la hora de solicitar tu consulta es importante que indiques tu nombre, un teléfono y los días y horas que más te convienen. Después de recibir tu email, te llamaré para poder acordar una primera sesión de contacto, informativa, gratuita y sin compromiso y podremos concretar un día y una hora de sesiones.

  

Tras haber concretado la cita, se realiza el pago de la consulta. La forma de pago de estas sesiones se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te facilitaré en la factura correspondiente a tu consulta.

  

Como siempre, podrás beneficiarte de un descuento por abonar anticipadamente varias sesiones al mismo tiempo.

, en caso de tener una hora online reservada y no poder asistir, puedes cambiarla notificándomelo lo antes posible, y con un mínimo de 24 horas antes de la misma, y cambiaremos la hora de la sesión a otro momento en el que la puedas realizar.

, si quieres anular una consulta que ya has abonado con anterioridad y no quieres cambiarla a otro momento, deberás comunicarlo vía email a consulta@trescantospsicologia.es con un mínimo de 48 horas de antelación y se te devolverá el dinero que has abonado, menos las comisiones bancarias en caso de que se hayan cobrado.

En caso de que se anule la consulta dentro de las 48 horas anteriores a la realización de ésta no se devolverá el dinero.

En caso de que tengas una hora ya reservada y abonada, y no asistas a la misma sin avisar previamente, es decir, mínimo 24 horas antes de la consulta, estaré durante la sesión que tienes reservada pendiente de tu asistencia e “inmovilizada”, sin poder atender de otros pacientes, por lo que se considerará la consulta como realizada y no se devolverá el dinero.

Si hay problemas técnicos evidentes, por ejemplo, que no funciona en ese momento Internet, se estropea el teléfono, se termina la batería del móvil, etc., que impiden que se desarrolle correctamente la consulta, esta se pospondrá a otro momento.